domingo, 26 de abril de 2009

Lección 5 - La Revelación - Segundo Trimestre



Mira en esta mañana a tu alrededor y ve las maravillas que Dios ha creado. Personalmente todas las mañanas cuando voy al colegio de mi Raquel, ella siempre me pregunta; Papa ¿has visto los caballos? ella es una enamorada de los caballos. Le encanta los animales, si no fuera por mi alergia al pelo de los animales y por la aprensión de mi mujer, tendríamos muchos tipos de animales en casa. Esa es Raquel, está maravillada por los animales, cuando hablamos de ellos como cuando hablamos del cielo y la tierra, de las plantas, todo lo focalizamos para que entienda que Dios es el creador de todo y por medio de lo creado podemos ver su propia revelación.

Cuando leemos en la Biblia como nos dice en el salmo 19 el reconocimiento de David por la revelación de Dios por medio de sus maravillas creadas, me siento gozoso de tener un Dios así. Un Dios que no está lejos de nosotros, un Dios que como Padre se acerca a ti y a mí para decirnos que somos criaturas suyas, que somos hechos a su imagen y semejanza, que a pesar del pecado, el tiene el poder de perfeccionarnos y volvernos perfectos.

Nosotros también según la decisión que tomemos mostraremos a Dios, por medio nuestro, Dios puede revelarse. Eso se llama testificar, a pesar de la adversidad, testificar del amor de nuestro Dios, hace que se revele con nitidez. Si nosotros hacemos caso a lo que Dios nos transmite en nuestra conciencia, realmente dignificaremos su nombre, eso es lo que ocurrió con la mujer que fue encontrada en adulterio. Jesús solo tubo que escribir en el suelo para que los demás vieran reflejado sus pecados en sus propias vidas (Mateo 8:1-9). ¿Qué pecado existe en tu vida que no revela a Dios en todo su esplendor?.

Pido a Dios que el Santo Espíritu actúe en las personas que rechazan el mensaje profético de Ellen White para nuestro tiempo, porque como todos los profetas anteriores, ella hace de instrumento para conocer la revelación de Dios para nuestro tiempo.

Que dios nos bendiga y nos guarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario