miércoles, 7 de abril de 2010

Lección 2 - El poder de Elección - para el 10 de Abril 2010



Cuantas oportunidades hemos tenido a la hora de elegir, si estás leyendo estas líneas quiere decir que libremente has elegido entrar, oro a Dios para que sea de bendición estas líneas para tí, recuerda que puedes argumentar en los comentarios, esto está libre a las decisiones y pensamientos que tengas.

El versículo de memoria nos indica la finalidad de la lección, a pesar de la situación que estás pasando, tu eres libre de elegir, Daniel no era libre antropológicamente hablando, ya que todo su ser pertenecía a Nabucodonosor, pero la mente era libre de tomar o no la comida del rey, probablemente Daniel valoró la situación y a donde le llevaría su decisión, pero el confiaba en su Dios y que le sacaría victorioso de ella. Pero si no fuese así, Daniel probablemente seguiría siendo fiel a su decisión, esto lo podemos entender por la aptitud de sus amigos en referencia al horno de fuego.


LA REALIDAD DE LA LIBERTAD

Desde el principio podemos ver que Dios nos da la libertad de elección, esa prerrogativa es nuestra, ya que al momento de elegir, somos esclavos de nuestras decisiones. Cierto es que la diferencia entre la libertad de Dios y la de Satanás se diferencia es precisamente ahí que Dios no nos hace esclavos, sino libres, mientras que Satanás nos subyuga al sumun de no tener la libertad de dejarlo sin coste alguno, tal y como ocurre con la elección de Dios.

LAS CONSECUENCIAS: CULPA Y TEMOR

Las consecuencias no son las que nos obligan a decidir, son simples consecuencias de la toma de decisión, el resultado es que la mala elección nos lleva a sentirnos culpable y con temor a no ser reconocidos por Dios.
ELECCIONES: BUENAS Y MALAS

Todo lo que hagamos en la vida tiene dos variantes, buenas o malas elecciones, la buena es aquella que nos acerca a Dios, la mala la que nos aleja, todo lo que conlleva las elecciones sean buenas o malas pueden acrecentarse a razón de la dinámica que quiera llevar en torno a ellas.


LA ELECCIÓN Y LA GENERACIÓN SIGUIENTE

Este apartado es de especial atención para nuestras descendencia, nuestros hijos e hijas verán en nosotros el ejemplo de elección, si tu has elegido una mala elección existe una mayor inclinación a que tus hijos tomen el mismo camino y también la viseversa.

ELECCIONES Y OPORTUNIDADES

Aquí podemos aprender que Dios nos da oportunidades para volver a estar juntos a Él si hemos elegido mal, Él conoce nuestra condición y nuestra situación en este mundo, no es ajeno a nuestro estado de pecado por lo que hará lo indecible para que podamos atender su llamado.

Para mí son interesante los dos comentarios del viernes en relación a lo escrito por Ellen White y que transcribo tal y como sale en la lección:

“Cada alma tiene un cielo que ganar y un infierno que evitar. Y los seres angelicales siempre están dispuestos a venir en ayuda del alma pro­bada y tentada. Él, el Hijo del Dios infinito, soportó la prueba y la aflic­ción en nuestro lugar. Delante de cada alma, se levanta vívidamente la cruz del Calvario. Cuando sean juzgados los casos de todos, y ellos [los perdidos] sean entregados para sufrir por haber desdeñado a Dios [...] y por su desobediencia, nadie tendrá una excusa, nadie necesitará haber perecido. Dependió de su propia elección quién habría de ser su príncipe, Cristo o Satanás” (Mensajes selectos, tomo 1, p. 112).


“Dios no obliga a los hombres a renunciar a su incredulidad. Delante de ellos están la luz y las tinieblas, la verdad y el error. A ellos les toca decidir lo que aceptarán. La mente humana está dotada de poder para discernir entre lo bueno y lo malo. Dios quiere que los hombres no deci­dan por impulso, sino por el peso de la evidencia, comparando cuidado­samente un pasaje de la Escritura con otro” (El Deseado de todas las gentes, p. 422).


Que Dios nos ayude en esta lección a comprender la importancia de la buena elección.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario