viernes, 27 de febrero de 2009

Lección 9 -Primer Trimestre-La integridad del don profético



Buenos días a todos, hoy viernes me gustaría hacer un resumen de la semana que me ha parecido muy interesante. Es cierto que el cuestionamiento del don de profecía en Ellen White, es un cuestionamiento que lleva a minar inclusive el mismo don de profecía en todos los autores de la Biblia. Esta semana ha tratado la lección sobre la integridad de los profetas. Es aquí donde está el más y feroz ataque a los escritores inspirados por Dios.

Satanás sabía que atacando al mensajero, nosotros íbamos a dudar del mensaje. Es lo que ha estado ocurriendo en torno a la figura de Ellen White.

Hay algo que no podemos dudar, cuando Ellen White declara sus visiones o lo que Dios le mostró, ella hace lo que Dios le pide, ella no quiere convencer a nadie de lo que dice, solo lo declara, la persona que reconozca en lo que dice la voluntad de Dios, esa sabrá escuchar y la que no lo reconozca sea apartará y hará lo posible para criticar toda actuación del profeta de Dios.

En la historia bíblica ocurrió lo mismo y esta semana nos habla del rey Acab, de los profetas que profetizaban una victoria y por otro lado del profeta Micaías y como él dijo nada más y nada menos lo que Dios le dijo y esto iba en contra de lo pensado o profetizado por los demás profetas de Dios. (1 Reyes 22:10-18)

Si el mensaje va en contra de lo que pensamos o vivimos, diremos siempre que esa no es la voluntad de Dios, sino del profeta o de alguien que está en su alrededor, esto no solo le ocurrió a Micaías, sino que también Jeremías fue juzgado de esta manera. (Jeremías 43:2-4)

Estos mismos argumentos fueron utilizado para desacreditar a Ellen White, lo que los detractores no se dan cuenta que al desacreditar a Ellen White utilizan argumentaciones para decir que los mensajes de ella no eran inspirado. Un profeta no es infalible, se puede equivocar en su vida, esto también ocurrió en la antigüedad, la cuestión es que los que la desacreditan se arman de argumentos inspirados y buscan las comparaciones con el mundo actual para decir "esto no lo ha podido inspirar Dios". Queridos amigos, ella en sus inspiraciones, cuando tenía una visión, utilizaba el "así dice el Señor" o "el Señor me mostró" incluso utiliza la expresión "fui llevada en visión", también podemos ver la expresión "el Señor me indicó", etc. estas expresiones indican de donde viene el mensaje.

Sinceramente, podemos incurrir en el grave error de no atender a las premisas que Dios nos ha dado para el pueblo del tiempo del fin, para la iglesia que es portadora del mensaje de advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, solo y únicamente por rechazar lo que Dios le dijo a Ellen White para nosotros.

Que Dios nos bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario